Vie. Abr 19th, 2024
Fot: https://twitter.com/BancadaCyan/status/1420101842449620998/photo/1

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió este martes la iniciativa de ley relativa a los delitos de corrupción, firmada por el presidente Nayib Bukele.

La iniciativa solicita a la Asamblea la reforma al artículo 32 del Código Procesal Penal, para incorporar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

«Recibimos con mucha alegría la iniciativa del presidente Nayib Bukele, para reformar el artículo 32 del Código Procesal Penal, con el fin de combatir la corrupción de una manera frontal y efectiva», dijo presidente de la Asamblea, en conferencia de prensa.

Asimismo, la iniciativa presentada no prescribirá los delitos de: relativos a la administración pública; de la corrupción: peculado; delitos cometidos por particulares: cohecho activo, soborno transnacional y tráfico de influencias.

También, esta busca investigar y presentar ante la justicia a exfuncionarios y particulares responsables de actos de corrupción de cualquier administración pasada, presente y futura.

“Una vez aprobada esta ley, la prescripción de delitos de corrupción no existirá. Ni de este Gobierno, ni de ninguno de los anteriores.

Si usted es o fue corrupto, ya no dormirá tranquilo.

Si usted es un salvadoreño honrado, estará feliz por esta nueva etapa en nuestro país

Sí, es retroactiva. Incluirá este y todos los gobiernos anteriores.

Sí, los corruptos pagarán por sus delitos y devolverán lo robado. Los honrados no tienen nada de qué preocuparse: EL QUE NADA DEBE, NADA TEME”, escribió el presidente Nayib Bukele en su cuenta de twitter.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones de la presidencia

#Ley #Corrupcion #Asamblea

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota