Sáb. Abr 27th, 2024

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inaugura la décima edición del Congreso Regional de Energía, COREN 2023, encuentro especializado de alto nivel denominado: «Energías Limpias y eficiencia energética: Oportunidades hacia la sostenibilidad». 

Este Congreso Regional de Energía, tiene como objetivo impulsar al sector productivo a optimizar el uso de los recursos energéticos, a desarrollar capacidades técnicas y a conocer el mercado energético regional e internacional.

El Salvador se ha posicionado como líder en el ámbito energético con este congreso, que cuenta con la participación de expertos de nacionales e internacionales de gran prestigio a nivel mundial, quienes comparten su visión sobre los desafíos presentes y futuros del sector, las tecnologías de punta y las tendencias para el Mercado Energético Regional, la Integración de la Energía Renovable, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Digitalización de la Energía, la Electromovilidad, entre otros temas.

En el primer día el COREN contó con la participación de expertos de más de 24 países que abordaron, desde diferentes perspectivas, el tema energético en el entorno actual. Se ha consolidado como el evento energético más importante de América Central y el Caribe, por lo que El Salvador se ha posicionado como líder en este tema

La ASI ha venido impulsando y liderando iniciativas relacionadas con el sector desde hace más de 15 años y, desde hace diez, realiza este importante encuentro. En la inauguración del evento estuvo presente:

  • Andrés Rebolledo, secretario general de la Organización Latinoamericana de Energía Olade
  • Warner Vargas secretario general de SICA
  • Eduardo Cader, presidente de ASI
  • Gustavo Chávez presidente del comité organizador COREN
  • Carlos Saade, director de energía de ASI.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota