Mié. May 1st, 2024
Foto: https://twitter.com/SaludSV/status/1452681361513455617/photo/2

La Asociación de Enfermeras de California (CNA) anunció el pasado 17 de febrero que renovará su lucha para aprobar CalCare . La legislación, que hizo logros históricos en la última sesión de la Asamblea , garantizaría atención médica gratuita, integral y de alta calidad para todos los residentes de California como un derecho humano a través de un sistema de pagador único.

El sindicato de 100,000 enfermeras registradas de California, en asociación con el asambleísta Ash Kalra, autor de la última sesión AB 1400 y ahora AB 1690, planea pasar el próximo año aumentando el apoyo a CalCare fuera y dentro del capitolio del estado, donde la clase más diversa de primeros Los legisladores de dos años acaban de asumir el cargo, preparando el escenario para una agenda progresista verdaderamente transformadora.

“Las enfermeras de California están renovando nuestra lucha para que la atención médica vuelva a estar en manos de las personas, no de las compañías de seguros que buscan su próximo dinero”, dijo la presidenta de la Asociación de Enfermeras de California, Sandy Reding . “Con una supermayoría demócrata aún mayor en esta sesión, no hay excusas para que Sacramento niegue a los californianos la atención médica garantizada a través de CalCare. Las enfermeras esperan trabajar con el asambleísta Kalra para generar apoyo para un sistema de atención médica de pagador único que pone a los pacientes por encima de las ganancias”.

“Sabemos que la transición a un sistema de atención médica de pagador único no ocurrirá de la noche a la mañana, pero con dedicación continua en asociación con aliados apasionados, mantendremos el impulso y nos acercaremos a un sistema de atención médica verdaderamente accesible y equitativo para todos los californianos. ”, dijo la asambleísta Kalra . “Espero tener un año productivo de diálogo con mis colegas en la legislatura y la poderosa Asociación de Enfermeras de California”.

AB 1690 se presentará como un proyecto de ley al contado para dar tiempo a que se lleven a cabo conversaciones importantes y necesarias sobre la política de pagador único. Si bien hay principios de CalCare que la CNA nunca comprometería, este proceso permitirá a los legisladores dar su opinión sobre la legislación mientras las enfermeras y los aliados de la comunidad se organizan y generan poder y apoyo para CalCare. En última instancia, el objetivo es impulsar la legislación de pagador único en 2024 a través de la legislatura.

“La organización feroz y obstinada de las enfermeras y nuestros aliados comunitarios es la razón por la cual CalCare avanzó a través de los comités de Asignaciones y Salud de la Asamblea en la última sesión y por la que CalCare está nuevamente sobre la mesa”, dijo Puneet Maharaj, directora de relaciones gubernamentales de la Asociación de Enfermeras de California . “La industria de seguros de miles de millones de dólares presentará sus mentiras, quejas y un ejército de cabilderos, pero las enfermeras ven todos los días por qué los californianos necesitan desesperadamente CalCare. Tenemos los hechos y las personas detrás de nosotros. En asociación con el asambleísta Kalra, quien ha demostrado su dedicación a CalCare, estamos listos para enfrentarnos a las corporaciones que se oponen a la justicia en salud”.

Encuesta publicada en octubre de 2021 incluida en un informe al La Comisión de California Saludable para Todos encontró que el 65% de los californianos con bajos ingresos apoyan el establecimiento de un sistema único de atención médica administrado por el gobierno para todos los californianos.

A pesar de los avances logrados con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, casi 3,2 millones de californianos no tienen seguro médico, mientras que millones más tienen un seguro que no pueden pagar porque sus copagos y deducibles son demasiado altos. Cerca de dos tercios de los californianos informan estar preocupados por facturas médicas inesperadas y casi dos tercios informan estar preocupados por los gastos de bolsillo de la atención médica. Mientras tanto, las compañías de seguros impulsadas por el dinero están reportando ganancias récord. Mientras casi un tercio de cada dólar de atención médica se gasta en costos administrativos, incluido el despilfarro en salarios exorbitantes de directores ejecutivos, marketing, facturación, publicidad y un ejército de personal para negar y retrasar reclamos, la industria de seguros gasta cientos de millones en cabildeo contra propuestas del pagador.

Los enfermeros de la CNA han liderado la lucha para garantizar la atención médica como un derecho para todos los californianos desde 1994, cuando los enfermeros lideraron la propuesta de la Prop. 186, una medida electoral que habría implementado un sistema de pagador único en California. Desde entonces, las enfermeras han seguido abogando por la atención médica garantizada para todos, sabiendo muy bien las fallas que conlleva un sistema de atención médica que antepone las ganancias a los pacientes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota