la Asociación Nacional del Rifle contribuye al problema de la violencia armada en EEUU según la Casa Blanca

la Asociación Nacional del Rifle contribuye al problema de la violencia armada en EEUU según la Casa Blanca

Escucha este artículo

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) contribuye al problema de la violencia armada en Estados Unidos en el marco de la celebración de su convención anual en Houston.

«Representan los intereses de la industria de las armas, los fabricantes de armas que comercializan armas de guerra entre los adultos jóvenes. No representan a los propietarios de armas que saben que debemos tomar medidas», mencionó.

En este sentido, calificó de «vergonzoso» que la NRA «y sus aliados» se hayan «interpuesto» en el camino de «promover medidas que todos sabemos que salvarán vidas» y mantendrán «las armas alejadas» de las personas que aterrorizan a las comunidades.

Cuando nos reunamos en Houston, reflexionaremos sobre estos eventos, rezaremos por las víctimas, reconoceremos a nuestros patriotas y nos comprometeremos a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras», ha dicho la NRA, por su parte, en un comunicado.

Por otro lado, preguntada ante una posible acción presidencial unilateral para hacer frente a la lacra de las armas en el país, la portavoz de la Casa Blanca no ha respondido y ha señalado que la Administración Biden ha emitido «una política de tolerancia cero para los traficantes de armas que las venden ilegalmente».

“Este presidente ha hecho más a través de acciones ejecutivas que cualquier otro presidente durante su primer año en el cargo. Ahora, lo que estamos pidiendo es para el Congreso: los estamos instando a que tomen medidas», indicó.

Los videos publicados en las redes sociales, aparentemente grabados fuera de la escuela durante el tiroteo, muestran que las fuerzas de seguridad se enfrentaron con algunos padres que se encontraban en el lugar de los hechos.

Las familias han denunciado, según han recogido varios medios estadounidenses, que los oficiales tardaron una hora en abatir al pistolero una vez que estaba adentro atrincherado, por lo que muchos se enfrentaron a los efectivos, discutiendo sobre si entrar ellos mismos a la escuela primaria.

El estadounidense Joaquín Castro, miembro de la Cámara de Representantes, ha pedido al FBI este jueves en un comunicado que «utilice su máxima autoridad para investigar y proporcionar un informe completo sobre el cronograma, la respuesta de las fuerzas del orden público y cómo fueron asesinados».

 21,142 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior El Salvador inicia el Campeonato Mundial Junior de Surf en las playas El Tunco y El Sunzal
Entrada siguiente Dos colombianos fueron detenidos por tenencia de droga y lavado de dinero

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido