La ciudad de Brisbane, en Australia, será sede de los Juegos de la XXXV Olimpiada en 2032, luego se der elegida hoy como Ciudad Anfitriona  en Tokio, Japón.

El anuncio se dio tras ser aceptada la propuesta para que Brisbane albergara los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos en 2032, por la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Brisbane 2013 es la primera ciudad anfitriona futura que se ha elegido bajo un nuevo procedimiento flexible para elegir a los anfitriones Olímpicos, del cual nos hemos beneficiado completamente. Esta reforma permite al COI trabajar junto a las ciudades, regiones y países para impulsar proyectos Olímpicos con el uso de un gran porcentaje de sedes existentes y temporales, lo que va en línea con los planes de desarrollo a largo plazo, y que tienen una gran visión por los deportes y por las comunidades locales”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Por otro lado, la ciudad de Brisbane y la región del Sudeste de Queensland, también acogerán la Copa del Mundo de baloncesto femenino de la FIBA en 2022, el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta de la UCI en 2022, y la Copa del Mundo de fútbol femenino de la FIBA en 2023.

Fuente: Tokio 2020

#JuegosOlimpicos #Tokio2020 #Deporte

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido