Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Cortesía

En el marco del Día Mundial del Socorrista, Davivienda Seguros entregó un donativo de $10 mil a la Cruz Roja Salvadoreña, orientado para la compra de equipo y materiales especiales para la seguridad, así como de su desempeño.

El donativo de $10 mil fue entregado por el director de Davivienda Seguros, Rafael Puente, al presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas, para fortalecer recursos y herramientas de 350 guardavidas y 1,050 socorristas.

“En Davivienda Seguros nos interesa la seguridad de los socorristas, quienes se entregan con valentía y solidaridad por atender a los salvadoreños que se encuentran en algún estado de emergencia. Reconociendo su valiosa contribución, aprovechamos el Día Mundial del Socorrista para aportar a su bienestar y al de los salvadoreños mediante este donativo. Desde la multilatina Davivienda y sus filiales estamos comprometidos en cuidar a quienes nos cuidan, agradeciéndoles por su valiosa labor”, dijo el director de Davivienda Seguros, Rafael Puente.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas, agradeció el apoyo brindado por Banco Davivienda, con lo demuestra su “responsabilidad social y solidaridad a la labor humanitaria que realizamos en beneficio a los más vulnerables de nuestro territorio; con esta valiosa donación podremos dar continuidad a nuestra misión protegiendo la salud y la vida de las personas, sobre todo en este momento de crisis sanitaria a raíz de la pandemia y ante las posibles emergencias por las constantes lluvias que lamentablemente afectan al país», dijo.

El Día Mundial del Socorrista se conmemora cada 24 de junio, y su origen se remonta al 24 de junio de 1859 cuando se desarrolló la batalla de Solferino (enmarcada en el proceso de Unificación de Italia), en la cual Henri Dunant (fundador de la organización ahora internacional Cruz Roja) y un grupo de voluntarios contribuyeron atendiendo a los soldados heridos, incidiendo en su salud y mitigando el sufrimiento humano.

Fuente: Davivienda

#Davivienda #Seguros #CruzRoja

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota