Vie. Abr 26th, 2024
Foto: La directora de la Confederación Sindical Internacional (CSJ), Raquel González, se comprometió a dar seguimiento y a realizar gestiones internacionales con respecto al asesinato de Weder Arturo Meléndez, líder sindical salvadoreño quien fue atacado a tiros el 7 de agosto de 2020.

La directora de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Raquel González, se comprometió a dar seguimiento y a realizar gestiones internacionales con respecto al asesinato de Weder Arturo Meléndez, líder sindical salvadoreño quien fue atacado a tiros el 7 de agosto de 2020.

Durante la reunión con el ministro de Trabajo en Ginebra, Rolando Castro, para abordar el diálogo social tripartito y el informe del asesinato del líder sindical, Weder Arturo Meléndez, la directora de la CSI dijo que se dará seguimiento, así como se harán gestiones internacionales correspondientes al crimen.

Asimismo, el ministro de Trabajo reafirmó la lucha para no dejar en la impunidad el asesinato del dirigente, quien según informes de la policía, fue atacado a tiros por dos sujetos abordo de una motocicleta. En la escena, también, resultó herido un menor que lo acompañaba.

Además, el funcionario informó anteriormente que, presentó el expediente del crimen en una reunión que tuvo con la directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Carinne Vargha y la jefa del Servicio de Libertad Sindical, en Ginebra, Suiza, Karen Curtis.

Fuente: Ministerio de Trabajo

#OIT #Trabajo #Sindical

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota