Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1420063585749946373/photo/1

Las prácticas de incremento injustificado de precios pueden ser multadas hasta con 500 salarios mínimos, informó hoy el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

De acuerdo al presidente de la Defensoría, la entidad está facultada para investigar las prácticas abusivas como lo es incremento injustificado de precios, que puede ser multado con hasta 500 salarios mínimos.

“En el art. 18, literal h de la Ley de Protección al Consumidor, se establece la práctica abusiva, la Defensoría tiene la competencia para actuar”, dijo Salazar durante un programa radial.

Asimismo, Salazar recalcó que la Defensoría puede coordinar la acción penal con la Fiscalía General de la República (FGR), en caso de ser detectado algún ilícito, a fin de salvaguardar la capacidad adquisitiva de la población.

“Este esfuerzo nos permite avanzar en la etapa de la denuncia ciudadana, tenemos un mapeo de cómo se encuentra la situación de precios en el mercado nacional”, agregó el presidente de la Defensoría Ricardo Salazar, en el caso del acaparamiento, propalación falsa y agiotaje.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia- Defensoría del Consumidor

#DefensoriaDelConsumidor #Economia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota