Jue. May 2nd, 2024

La Defensoría del Consumidor activó este martes en el aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, un amplio despliegue a nivel nacional, para resguardar los derechos de las personas consumidoras durante las festividades capitalinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, brindó los detalles del plan durante las inspecciones realizadas en los establecimientos ubicados en el interior del aeropuerto.

Este operativo, que se desarrollará del 25 de julio al 7 de agosto de 2023, comprende el acercamiento y prestación de servicios al consumidor y la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), así como la normativa técnica aplicable a los establecimientos que comercializan alimentos y bebidas.

“Este es un esfuerzo de cara a mantener la vigilancia en diferentes espacios, donde los consumidores van a disfrutar de esta temporada”, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, durante una de las inspecciones en los establecimientos ubicados en el aeropuerto.

Salazar añadió que el aeropuerto es uno de los lugares donde hay una importante afluencia de personas, por ello se mantendrán desplegados en estos puntos importantes de comercio.

El plan que ejecuta la Defensoría del Consumidor garantizará la protección de los consumidores en el campo de la feria y zonas turísticas, entre otros sitios de alta concentración de visitantes, en lo que concierne a la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), así como la normativa técnica aplicable a los establecimientos que comercializan alimentos y bebidas.

Salazar, enfatizó que la Defensoría del Consumidor estará vigilante de que no exista comercialización de productos vencidos o que carecen de etiquetado de vencimiento, y la difusión de publicidad ilícita, engañosa o falsa; además, se asegurará de que se exhiban los precios de los productos, servicios, promociones y ofertas.

“Este esfuerzo se estará realizando, también, en otros espacios donde hay una importante actividad, como centros comerciales, zonas turísticas y en las principales plazas, donde existe una actividad comercial”, agregó Salazar.

El operativo se desarrollará del 25 de julio al 7 de agosto de 2023 y comprende el acercamiento y prestación de servicios al consumidor. La institución pone a disposición horarios extraordinarios de atención a través de los medios no presenciales: el número 910, los días martes 1, miércoles 2 y lunes 7 de agosto, de 9:00 a. m.  a 2:00 p. m., y el WhatsApp 7844-1482. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota