Mié. Abr 24th, 2024

La Defensoría del Consumidor, informó que ha completado más de 95,000 verificaciones en agentes de la cadena de suministros a escala nacional para garantizar el cumplimiento de las 11 medidas ante la inflación mundial implementadas por el gobierno salvadoreño, que están vigentes desde marzo de este año.

Una inspección más fue liderada este miércoles por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, en las instalaciones de Molinos de El Salvador S.A. de C.V. (MOLSA), empresa dedicada a la importación, procesamiento y distribución de harina de trigo, ubicada en Soyapango, San Salvador.

Esta verificación permite evitar alzas injustificadas de precios en los productos que comercializa Molsa, lo que garantiza llevar alivio a la economía familiar de los salvadoreños en un contexto de incremento de costos a escala internacional por la crisis inflacionaria mundial.

“Nuestros equipos están constatando todo el tema de los inventarios y sobre todo, requiriendo información relacionada a los precios y también a sus volúmenes de venta reciente; todo con el ánimo de realizar la investigación correspondiente para determinar que no existe una práctica abusiva”, explicó Salazar.

La inspección está amparada en la Ley de Protección al Consumidor, la cual considera como una infracción grave las prácticas abusivas por parte de proveedores. De acuerdo con la normativa, las multas por esta falta alcanzan hasta los 500 salarios mínimos, en cuanto el Tribunal Sancionador dictamine el caso.

“Esto nos da tranquilidad para que nuestros clientes se sientan satisfechos de que hay controles, que estamos siendo verificados por la Defensoría del Consumidor. Nosotros no tenemos nada que esconder, toda la información que se solicita ha sido proporcionada”, dijo el jefe de Ventas y Comercialización de Molsa, Jorge Cardona.

El presidente de la Defensoría confirmó que, a la fecha, se han desarrollado más de 95,000 inspecciones. Entre los resultados de este esfuerzo destacan 290 empresas investigadas por posibles irregularidades: 65 casos ya fueron presentados al Tribunal Sancionador, que ha admitido 38.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota