CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

La Defensoría del Consumidor, por medio del Tribunal Sancionador, multó al restaurante La Playa 503, debido a que este difundió publicidad ilícita que “atenta contra la dignidad e integridad de la mujer”, expresa en un comunicado.

Mediante la resolución 899-2020, determinó que el proveedor ordenó la difusión de publicidad que adolecía de ilegalidad, ya que este contenía un lenguaje con estereotipos denigrantes hacia las mujeres.

Asimismo, de acuerdo a la defensoría, el ente colegiado valoró que la publicidad fue un hecho público y notorio que tuvo un impacto en la sociedad salvadoreña.

La publicación del anuncio “2 x 1 en cerveza nacional” ilustraba con una caricatura de dos botellas de cerveza, fue difundido el 3 de septiembre de 2020, a través de sus redes sociales, de La Playa Sv en Facebook y en Instagram.

Por lo que la multa que debe pagar es de $ 15,208.50, equivalente a 50 salarios mínimos urbanos en la industria, de conformidad con los artículos literal a) y 43, literal g) de la Ley de Protección al Consumidor, por un plazo de diez días hábiles.

Fuente: Defensoría del Consumidor

#Defensoria #Consumidor

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido