Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Alexsander-777 en Pixabay

La Defensoría del Consumidor, por medio del Tribunal Sancionador, multó al restaurante La Playa 503, debido a que este difundió publicidad ilícita que “atenta contra la dignidad e integridad de la mujer”, expresa en un comunicado.

Mediante la resolución 899-2020, determinó que el proveedor ordenó la difusión de publicidad que adolecía de ilegalidad, ya que este contenía un lenguaje con estereotipos denigrantes hacia las mujeres.

Asimismo, de acuerdo a la defensoría, el ente colegiado valoró que la publicidad fue un hecho público y notorio que tuvo un impacto en la sociedad salvadoreña.

La publicación del anuncio “2 x 1 en cerveza nacional” ilustraba con una caricatura de dos botellas de cerveza, fue difundido el 3 de septiembre de 2020, a través de sus redes sociales, de La Playa Sv en Facebook y en Instagram.

Por lo que la multa que debe pagar es de $ 15,208.50, equivalente a 50 salarios mínimos urbanos en la industria, de conformidad con los artículos literal a) y 43, literal g) de la Ley de Protección al Consumidor, por un plazo de diez días hábiles.

Fuente: Defensoría del Consumidor

#Defensoria #Consumidor

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota