Jue. Abr 18th, 2024
Foto: https://twitter.com/Defensoria_910/status/1404500180632850440/photo/3

Un amplio operativo para resguardar los derechos de los consumidores, con motivo de la celebración del Día del Padre, este 17 de junio, fue implementado por la Defensoría del Consumidor.

Según el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, en los días previos a la celebración, se reportan abusos en el mercado, por lo que con el operativo denominado “Plan de defensoría del Día del Padre 2021”, se busca garantizar los derechos de los consumidores en esta temporada.

“(…) dentro de los temas que estaremos inspeccionando están el de la publicidad, promociones y ofertas, productos vencidos y precios a la vista”, detalló Salazar.

Asimismo, el operativo comprende servicios de información, asesoría y atención de denuncias en los principales centros comerciales en todo el país.

“Los proveedores de bienes y servicios tienen la obligación legal de informar las condiciones, el precio total y duración de las promociones y ofertas, por cualquier medio publicitario o cartel visible dentro del comercio o etiqueta adherida al bien”, dijo el presidente de la Defensoría.

El operativo se mantendrá durante esta semana con jornadas de visita de inspectores de la Defensoría del Consumidor a diferentes centros comerciales, donde además, serán instalados puntos de asesoría jurídica.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Defensoia #DiaDelPadre

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota