Vie. Abr 26th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció el inicio de nuevas obras en comunidad Las Margaritas, Soyapango y en Santo Tomás, como parte del trabajo que se realiza a nivel nacional.

Obras de protección y mitigación en Las Margaritas, catón El Limón

La DOM realiza construcción de muro de contención en Las Margaritas, catón El Limón, Soyapango.

Frente a la amenaza de un derrumbe que pondría en peligro a cerca de 200 personas, la DOM inició la construcción de un muro de contención en la comunidad Las Margaritas, cantón El Limón, municipio de Soyapango.

Ante la amenaza del derrumbe de un alud de tierra, se inició los trabajos para la construcción del muro de contención. / Cortesía DOM.

La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne junto a habitantes de la zona afectada, verificaron un talud de tierra que amenaza a los pobladores de la zona.

La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete junto la director ejecutiva de la DOM, Álvaro O´Byrne.

El proyecto dio inicio con la realización de estudios de suelo para la construcción de un muro de 45 metros lineales, que será realizado mediante la contratación de hombres y mujeres residentes de la zona que trabajarán en la obra.

Construcción del muro de contención en Las Margaritas, catón El Limón. / Cortesía DOM.

En Soyapango, la DOM también avanza en la recuperación vial de numerosas calles, entre ellas varias arterias de Las Margaritas, la zona industrial y 21 colonias como la Guadalupe, Bosques del Río, San José, las etapas de San Bartolo, Monte Blanco, El Matazano o Bosques de Prusia, donde muchas familias ya disfrutan de calles modernas y seguras.

DOM anuncia la renovación de calles en Santo Tomás

Por otra parte, la DOM anunció el inicio de obras en Santo Tomás, del departamento de San Salvador, donde se dio la noticia que renovarán las calles del municipio con el inicio de obras del Plan Nacional de Bacheo.

Muchas arterias de Santo Tomás serán renovadas ya que se encuentran en mal estado / Cortesía DOM.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde de Santo Tomás, Fredy Ayala, acompañados de los habitantes de la zona, verificaron durante el sábado 15 de octubre el inicio de los trabajos en la calle El Renacimiento de la colonia El Rico.

El director del DOM, Álvaro O´Byrne y el Alcalde de Santo Tomás, Fredy Ayala, verificaron las calles que serán reparadas.

“Es importante transformar lo que es la red vial municipal que estuvo deteriorada por más de 30 años”, destacó el director ejecutivo de la DOM en su discurso.

También, el edil de Santo Tomás, destacó que el plan de bacheo ya es una realidad en su municipio por lo que agradeció al mandatario y al “equipo técnico de la DOM por este inicio de obra. Ahora sí, en Santo Tomás vamos a tener condiciones favorables de vida para la población”.

Inicio de obras de renovación de calles en Santo Tomás / Cortesía DOM.

En la calle que será intervenida, el personal de campo de la DOM utilizará más de 185 metros cúbicos de mezcla asfáltica para cambiar por completo la deteriorada imagen de la red vial.

Santo Tomás forma parte del Gran San Salvador, donde la DOM sigue transformando la red vial de municipios como Santa Tecla, Ciudad Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo, Ilopango y la capital donde incluso se recuperó el Centro Histórico, agregaron las autoridades.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota