Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/BBVAStadium/status/1416567292599668739/photo/1

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), solicitó a la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que participe en su proceso de consulta para formar un nuevo calendario masculino de partidos internacional.

El actual calendario masculino de partidos internacional de la FIFA finaliza en 2024, por lo que solicitó de manera formal a la Concacaf para que participe en las próximas se semanas en las reuniones con las Asociaciones Miembro de Confederación, a fin de formar uno nuevo.

“En nuestro análisis inicial reconocemos los méritos de crear calendarios internacionales de fútbol masculino, femenino y juvenil completamente nuevos que estén respaldados por menos ventanas internacionales, menos viajes para los jugadores, amistosos reemplazados por partidos significativos y una estructura más equilibrada para el beneficio general del desarrollo del fútbol a nivel mundial. Continuaremos examinando estas propuestas de manera constructiva, con una mente abierta y con un espíritu de compromiso positivo”, expresa la Concacaf a través de un comunicado.

Por otro lado, la Concacaf agradeció al Jefe de Desarrollo de Fútbol de la FIFA, Arsène Wenger, y con quien actualmente se están estudiando los cambios propuestos que afectarían el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Fuente: Concacaf

#Concacaf #FIFA #Futbol

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota