Sáb. Abr 27th, 2024

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) ha pedido varios requerimientos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) después de que se haya celebrado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que la victoria ha sido para el Movimiento Semilla, con Bernardo Arévalo y su ‘número dos’, Karin Herrera.

Así, el Ministerio Público ha pedido al tribunal datos de la primera y la segunda vuelta, que incluyen detalles de centros de votación, miembros de las juntas de votos, revisores y digitadores.

El requerimiento debe ser entregado de forma física y digital en la sede de la fiscalía, en un plazo que no exceda los cinco días.

Tras esto, la diputada electa por Semilla Andrea María Reyes ha denunciado esta situación, sosteniendo que «buscan seguir instrumentalizando el caso contra Semilla para deslegitimizar el trabajo de los ciudadanos que hicieron posible la segunda vuelta».

«El Ministerio Público de Guatemala no se quedó tranquilo ni entendió el mensaje de que el pueblo guatemalteco le dio en las urnas», ha agregado Reyes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota