Vie. Sep 13th, 2024
centro comercial

La inflación sigue aumentando los precios de todo tipo de productos, desde alimentos hasta regalos navideños, pero una nueva encuesta de Debt.com muestra que muchos estadounidenses no están tan preocupados por el impacto de los precios como el año pasado.

Debt encuestó a 1,000 estadounidenses sobre sus planes de compras navideñas. Más encuestados (60 %) que el año pasado (54 %) creen que este año gastarán más en las compras navideñas debido a la inflación. Entre los encuestados, tres de cada cinco (54 %) dicen que utilizarán tarjetas de crédito para cubrir los costos de las compras navideñas.

«Es casi una tradición americana endeudarse durante las fiestas. El miedo a los elevados precios y al ‘FOMO’ (miedo a perderse algo) es muy fuerte previo a las fiestas», dijo Howard Dvorkin, CPA y presidente de Debt.

Dos tercios (66 %) de los encuestados están adelantando sus compras con respecto al año pasado. Más de uno de cada tres (34 %) comenzó a comprar en noviembre, y el 15 % lo hizo durante el verano, cuando la inflación cayó brevemente por primera vez en dos años.

Aun así, la deuda de tarjetas de crédito aumentó un 16.6 % con respecto a hace solo un año y los estadounidenses ahora deben más de un billón de dólares en sus tarjetas de crédito.

Con tasas de interés promedio de más del 26 % en las principales tarjetas de crédito y más del 30 % en las tarjetas de las tiendas, Dvorkin afirma: «Los compradores deberían preguntarse si realmente necesitan comprar regalos para todos o, en su lugar, comprar regalos para un pequeño grupo de familiares y amigos».

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido