Sáb. Abr 27th, 2024

Una ley de Texas que permite al estado arrestar y deportar a los migrantes sospechosos de entrar ilegalmente en los EE. UU. permanecerá en espera por ahora, dictaminó un tribunal federal de apelaciones.

El fallo 2-1 a última hora del martes de un panel de tres jueces del 5o EE. UU. El Tribunal de Apelaciones del Circuito probablemente impedirá la aplicación de la ley hasta que se tome una decisión final sobre su fondo, ya sea por el 5o Circuito o por los EE. UU. Corte Suprema.

El fallo siguió a una audiencia el 20 de marzo por un panel de tres jueces del tribunal. Es solo el último movimiento en un caso legal de balancín sobre el gobernador republicano. La nueva y estricta ley de inmigración de Greg Abbott que aún no ha terminado.

El Departamento de Justicia ha argumentado que la ley de Texas es una clara violación de la autoridad federal y crearía caos en la frontera. Texas ha argumentado que la administración del presidente Joe Biden no está haciendo lo suficiente para controlar la frontera y que el estado tiene derecho a tomar medidas.

La ley estuvo en vigor durante varias horas el 19 de marzo después de que EE. UU. La Corte Suprema despejó el camino. Pero el tribunal superior no falló sobre el fondo del caso. En su lugar, devolvió el caso al 5o Circuito, que luego suspendió la ejecución mientras consideraba la última apelación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota