Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: jorono en Pixabay

La Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador (MPGR) se solidariza con el pueblo de Haití, luego de la tragedia ocurrida el pasado 14 de agosto por un terremoto de magnitud 7.2 que dejó hasta la fecha, 1,297 personas fallecidas y miles de heridos, según datos oficiales.

Por ello y ante la posible llegada de la tormenta tropical Grace a Haití, la Mesa hace un llamado a la comunidad internacional para brindar atención humanitaria a las personas afectadas.

“La tragedia ocurrida en Haití nos debe llevar a realizar una profunda reflexión sobre el nivel de preparación que tenemos como país para enfrentar este tipo de desastres, tomando en cuenta que somos un territorio multiamenaza, susceptible a fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, entre otros”, dice la MPGR a través de un comunicado.

Por otro lado, la MPGR reitera la exigencia de retomar el enfoque de intervenir sobre el riesgo que aún no existe, como las nuevas construcciones urbanísticas y comerciales que “contribuyen a la generación de más riesgo para la población”, agrega.

Fuente: MPGR

#Haiti #MPGR

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota