Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1444400089980604419/photo/2

La Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), organiza la competencia Space Apps Challenge El Salvador, en el país con la participación del subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, para la presentación de ideas y proyectos.

El evento tiene como objetivo explorar ideas novedosas que brinden soluciones para desafíos del planeta Tierra y el espacio, y cuenta con categorías de: aplicaciones, organización de datos, juego, conocimiento, riesgo, aplicaciones científicas, viajes espaciales y temas para jóvenes.                                                                                              

Asimismo, la actividad reúne ideas y proyectos que buscan resolver diferentes problemáticas, en distintas categorías, como lo son en drones y satélites para el desarrollo urbano o COVID-19, con el cálculo de riesgos, en el que participan artistas, filósofos, médicos, abogados, economistas, ingenieros o físicos.

Al evento 282 fueron los participantes inscritos, y un total de 14 grupos, de acuerdo al subsecretario de Innovación, quien señaló que solo de El Salvador, son más del 54 % de los asistentes, y el resto de Centroamérica.

Los ganadores de la competencia, serán determinados entre el 4 y 10 de octubre. Serán cinco los equipos seleccionados, quienes representarán a cada país a escala internacional.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#NASA #Innovacion

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota