Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Irfan Khan/Los Angeles Times

El aumento en los casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles está aumentando drásticamente, por lo que se tiene previsto que la cantidad de admisiones hospitalarias aumente hasta 700 por día la otra semana.

De acuerdo con la directora del Departamento de Servicios de Salud del condado, Dra. Christina Ghaly, los hospitales del condado reciben casi 500 nuevas admisiones cada día, puesto que la tasa de transmisión del virus se mantiene alta y se espera que las cifras sigan aumentando.

Con esa cantidad de nuevas admisiones diarias, el condado enfrenta “posible escasez en la cantidad total de camas de hospital, como vemos que ocurre en otros condados de California, y una escasez esperada de camas de UCI”, agregó la doctora.

Y con el aumento de las hospitalizaciones, el condado también está experimentando un aumento en las muertes, informando ayer 75 más, datos que conmovieron a la directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, quien en su sesión informativa televisiva dijo que los casos en aumento conducirán a un «aumento significativo en el número de personas que están muriendo».

«La verdad más terrible es que más de 8.000 personas … que eran miembros queridos de sus familias no volverán», dijo Ferrer entre lágrimas y la voz quebrada. «Y sus muertes son una pérdida incalculable para sus amigos y su familia, así como para nuestra comunidad», añadió la directora.

Además la Dra. Ghaly dijo que los hospitales se verán obligados a implementar “planes de aumento” durante el próximo mes para satisfacer la demanda en las hospitalizaciones.

Con información de MyNewsLA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota