Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió la donación “urgente” de más vacunas a Latinoamérica y el Caribe, debido a que los contagios por coronavirus en dicha región siguen aumentando y apenas el 18% de la población está completamente vacunada.

De acuerdo con la directora del organismo, Carissa Etienne, es lamentable que el continente haya superado los 2 millones de decesos por coronavirus, lo que “equivale aproximadamente a la población de Houston” (Texas, EEUU).

”Mientras que algunos países han inmunizado a la mitad de su población o más, en Latinoamérica y el Caribe solo el 18% de la población está protegida” con la pauta completa de vacunación,

advirtió Etienne.

”Necesitamos más vacunas, mediante donaciones o compras directas para nuestros países, y las necesitamos ahora”,

agregó.

Etienne también recordó que América es ahora la región del mundo con mayor incidencia del COVID-19, con alrededor de 20 mil muertes y 1,2 millones de contagiados en la última semana, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según explicó la directora de la OPS, las infecciones se están “acelerando” en Norteamérica, con un aumento de casos en el sur y el este de Estados Unidos, además de en el centro de México; mientras que en Centroamérica, “Guatemala está registrando un auge” en los contagios.

Asimismo, añadió que en el Caribe, los casos siguen subiendo tanto en Cuba como en Martinica y las islas Vírgenes Británicas, mientras que en Suramérica, los contagios “están bajando”, con la excepción de algunos estados brasileños.

Además, la OPS dio la bienvenida a la petición de la OMS de una moratoria global a una tercera dosis de las vacunas, con el fin de que haya vacunas suficientes para inmunizar a al menos el 10 % de la población de cada país.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota