Vie. Abr 19th, 2024

La OTAN cofirmó este jueves que activó sus planes de Defensa para fortalecer la seguridad de los aliados tras la invasión rusa de Ucrania, una decisión que permite a la Alianza Atlántica desplegar Fuerzas de Respuesta Rápida en cuestión de días.

Después de una reunión de urgencia del Consejo Atlántico nivel de embajadores tras activar varios miembros el artículo 4 del tratado, que prevé la asistencia ante el riesgo de ataque, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó la voluntad de los aliados de dar pasos para fortalecer la defensa del flanco oriental.

«El Consejo Atlántico decidió activar los planes de Defensa, a petición del jefe militar, el general Tod Wolters. Es un paso prudente y defensivo para proteger a las naciones aliadas en esta crisis», ha informado en rueda de prensa Stoltenberg, confirmando que esto permite desplegar las fuerzas de reacción, «si fuera necesario».

Estos planes cubren el frente oriental de la OTAN y otorgan «más autoridad» a los mandos militares para poder mover y desplegar fuerzas ante la situación en el este de Europa. De esta forma, la OTAN quiere asegurarse de que sus fuerzas están «suficientemente preparadas» para hacer frente a la crisis actual.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota