Sáb. Abr 27th, 2024

La Policía de Estados Unidos ha puesto en marcha una serie de investigaciones y operativos de búsqueda para dar con los sospechosos del tiroteo que tuvo lugar el domingo en Baltimore durante una fiesta, donde murieron dos personas y otras 28 resultaron heridas.

El incidente se produjo sobre las 00.30 (hora local) en el barrio de Brooklyn, en el sur de Baltimore, que celebraba sus fiestas locales. El alcalde de la ciudad, Brandon Scott, ha señalado que la mayoría de las víctimas  (de las cuales tres se encuentran en estado grave) son adolescentes.

Las víctimas mortales son los adolescentes de 18 y 20 años Aaliyah Gonzalez y Kylis Fagbemi, respectivamente. La Policía ha señalado que los supervivientes presentan heridas de bala.

Los investigadores, que consideran que al menos dos personas se habrían visto implicadas en el tiroteo, se encuentran recabando datos procedentes de las cámaras de seguridad a medida que avanzan las pesquisas.

Scott, por su parte, ha recalcado que el Ayuntamiento está «movilizando todos los recursos disponibles» para dar con los responsables y «ayudar a la investigación», al tiempo que ha insistido en que los culpables «serán encontrados».

«Hasta que demos con vosotros, espero que utilicéis cada uno de vuestros alientos para pensar en las vidas que os habéis llevado», ha aseverado. Las fuerzas de seguridad identificaron en un primer momento a un sospechoso que es dio a la fuga.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota