Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1446594918957387780/photo/3

La embajada de la República de China (Taiwán), en Guatemala, realizó una donación de 100 concentradores de oxígeno al país, los cuales fueron recibidos por presidente Alejandro Giammattei junto a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Durante la entrega de la nación, con la participación de Li-Chen Chen, embajador de la República de China (Taiwán), Francisco Coma, ministro de Salud, y Oscar Cossío, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se destacó que Guatemala es un aliado de dicha nación y se reconoció la labor en lo que va de la pandemia.

“Es uno de los pocos países que Guatemala puede considerar aliados, porque han estado en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad”, dijo el presidente Giammattei, durante la actividad.

Los concentradores de oxígeno, serán destinados a los Centros de Atención Permanente (CAP), “los cuales han estado en el abandono durante muchos años”, aseguró el presidente.

Fuente: Gobierno de Guatemala

#China #Taiwan

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota