Jue. Abr 18th, 2024

Zaida Hernández, ingeniera mecánica de protección térmica de la NASA, es una joven estadounidense hija de salvadoreños, que luego de 7 pasantías logró ingresar a la NASA.

Trabaja en el programa Artemis de la NASA, el cual pretende establecer una presencia humana continua en la Luna. Planea establecer una estación espacial que orbita el satélite, Gateway, para que allí vivan los astronautas hasta seis meses seguidos. 

Según Zaida, la NASA continuará haciendo pruebas y simulaciones con los sistemas para asegurar la misión y a los astronautas, hasta que llegue el lanzamiento en noviembre de 2024. Sin embargo, viendo los resultados de Artemis I, Hernández y su equipo se sienten ahora «con la seguridad de que los astronautas van a poder estar a salvo en el espacio».

Zaida actualmente se prepara para ser astronauta, un sueño que tiene desde niña. Ha sido tanta la pasión de Zaida por el espacio y todo lo que tiene que ver con este que hoy por hoy es autora de 2 libros infantiles bilingües sobre el espacio: “Luz Lucero, niña astronauta”.

«Trabajo con la Nave espacial Orion, es la nave que va encima del cohete SOS, parte de la misión Artemis» dijo la joven, quien comparte sus contenidos de ciencias, en su cuenta de Instagram @thespacelatina.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota