Jue. Abr 25th, 2024

La Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina M. Raimondo, anunció hoy que la Administración de Desarrollo Económico (EDA) del Departamento de Comercio implementará una serie de programas, denominados colectivamente Invertir en las comunidades de Estados Unidos , para invertir de manera equitativa los $ 3 mil millones que recibió del presidente Biden para ayudar a las comunidades de todo el país a reconstruir mejor.

Para ello, este mismo día en la tarde, el Secretario Raimondo se dirigirá a la Sala de Información de la Casa Blanca para exponer aún más la visión de la Administración Biden sobre cómo esta inversión histórica ayudará a cada comunidad no solo a reconstruir su economía local, sino también a reinventarla para el futuro.

“El Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden brindó alivio directo al pueblo estadounidense y fue el primer paso para dinamizar la economía estadounidense luego de los devastadores impactos de la pandemia de coronavirus”, dijo el secretario Raimondo. «Ahora, sus inversiones a mediano plazo permitirán a las comunidades de todo el país no solo reconstruir, sino también reimaginar su economía para el futuro», agregó.

Con un énfasis en la equidad, las inversiones de EDA posibles gracias al Plan de Rescate Estadounidense beneficiarán directamente a las comunidades a las que se les ha negado el acceso total a la prosperidad económica y que se han visto desproporcionadamente afectadas por la pandemia de coronavirus”, continuó el secretario Raimondo. «Trabajaremos con las comunidades locales de todo el país en nuevos enfoques innovadores para garantizar que podamos aumentar la competitividad estadounidense mediante el fortalecimiento de nuestra fuerza laboral, empresas y comunidades y reconstruir mejor en regiones de todo el país», agregó.

Invertir en las comunidades de Estados Unidos se lanzó hoy con seis Avisos de oportunidad de financiamiento:

  1. Reto regional de reconstruir mejor (mil millones de dólares)
  2. Desafío de buenos trabajos ($ 500 millones)
  3. Desafío de asistencia para el ajuste económico ($ 500 millones)
  4. Desafío de las comunidades indígenas ($ 100 millones)
  5. Subvenciones para viajes, turismo y recreación al aire libre ($ 750 millones)
  6. Subvenciones estatales para planificación, investigación y redes ($ 90 millones)

Como parte de los seis programas, el Departamento de Comercio y la EDA, en colaboración con el Grupo de trabajo interinstitucional del presidente Biden sobre comunidades de plantas de carbón y energía, está haciendo un Compromiso de comunidades de carbón , que asigna $ 300 millones en fondos del Plan de rescate estadounidense a las comunidades de carbón. Esta inversión garantizará que tengan los recursos para recuperarse de la pandemia y ayudará a crear nuevos empleos y oportunidades, incluso a través del desarrollo o expansión de un nuevo sector industrial.

Además, el financiamiento del American Rescue Plan permite a la EDA aprovechar su mayor fortaleza: financiamiento flexible para apoyar el desarrollo económico liderado por la comunidad, y proporcionar inversiones más grandes y transformadoras en todo el país. Bajo el American Rescue Plan, EDA otorgará subvenciones a entidades gubernamentales estatales y locales, instituciones de educación superior, entidades sin fines de lucro, sindicatos y tribus. La EDA no está autorizada a otorgar subvenciones a individuos o entidades con fines de lucro.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota