Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

La subsecretaría de Trabajo para Asuntos Públicos de EE. UU., Julie McClain Downey, emitió la siguiente declaración sobre el Informe de situación laboral de abril de 2023:

“Hoy, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que la economía estadounidense agregó 253.000 puestos de trabajo en el mes de abril y que la tasa de desempleo se redujo a un mínimo histórico del 3,4 por ciento, el nivel más bajo desde mayo de 1969. La última vez que se registró la tasa de desempleo más baja fue en octubre de 1953.

“El informe muestra que las acciones de la administración Biden-Harris han creado un período de crecimiento económico constante, marcado por una mayor equidad y niveles históricos de participación laboral para grupos demográficos clave.

“Las ganancias promedio por hora aumentaron un 4,4 % durante el año, y los empleados de producción y no supervisores están experimentando un aumento promedio de las ganancias por hora del 5 % en ese período, lo que está ayudando a nuestros trabajadores a mantener el ritmo del aumento de los costos. Combinado con aumentos constantes en los empleos de atención médica, construcción, transporte y servicios profesionales y comerciales este mes, esto coloca a los estadounidenses en una base cada vez más sólida para satisfacer las necesidades de sus familias.

“Las mujeres están haciendo contribuciones históricas al bienestar económico de nuestro país. Para las mujeres en edad productiva, la tasa de participación en la fuerza laboral fue del 77,5 por ciento en abril, la tasa más alta desde que comenzó esta medición en 1948. Además, en marzo, el desempleo negro alcanzó un mínimo histórico del 5,0 por ciento. En abril alcanzó otro: 4,7 por ciento. La determinación del presidente de que ninguna comunidad se quede atrás está dando sus frutos”

“La agenda de inversión en Estados Unidos del presidente continúa aliviando las cargas económicas de las familias y creando nuevas vías hacia la prosperidad. La iniciativa Good Jobs del Departamento de Trabajo está logrando su objetivo de brindar buenos empleos a las personas de manera equitativa para garantizar que esta recuperación sea sostenida, equitativa y duradera para las comunidades de todo el país”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota