Jue. Mar 28th, 2024
FOTO: JEAN/CHRISTOPHE BOTT - EFE

La vacuna COVID-19 (ARNm-1273) Moderna, tuvo una opinión favorable para su uso de emergencia en la prevención de la enfermedad, en personas mayores a 18 años, durante la sesión extraordinaria del  Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), por expertas y expertos.

La vacuna Moderna, la cual fue desarrollada en Estados Unidos, recibió una opinión favorable, lo que representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

El CMN y el SEPB, emiten opiniones no vinculantes sobre medicamentos, así como de insumos para la salud, lo que da un paso para una autorización de su uso.

“La opinión técnica favorable o no favorable es emitida basándose en la evidencia científica y médica presentada, y es integrada por los laboratorios a sus expedientes. La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de uso de emergencia de la vacuna”, informó la Secretaría de Salud de México.

Fuente: Secretaría de Salud de México

#Salud #Covid #               Moderna

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota