Sáb. Abr 27th, 2024
EL ALCALDE GARCETTI ANUNCIA CIENTOS DE MILLONES EN ALIVIO DE DEUDA DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA ANGELENOS LOS ÁNGELES — El alcalde Eric Garcetti anunció hoy que el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) ha emitido $275 millones en alivio de la deuda de servicios públicos a 280,000 clientes residenciales y comerciales. “Durante los últimos dos años, la deuda ha arrastrado innumerables vidas y medios de subsistencia, y hoy estamos orgullosos de aliviar esa carga para cientos de miles de familias y dueños de negocios”, dijo el alcalde Garcetti. “Este alivio es más que un simple estímulo para quienes están atrasados ​​en sus facturas de servicios públicos: es un nuevo par de puertas a la oportunidad y un nuevo comienzo para los angelinos que han sufrido financieramente debido a la pandemia”.

El alcalde Eric Garcetti anunció que el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) ha emitido $275 millones en alivio de la deuda de servicios públicos a 280,000 clientes residenciales y comerciales.

“Durante los últimos dos años, la deuda ha arrastrado innumerables vidas y medios de subsistencia, y hoy estamos orgullosos de aliviar esa carga para cientos de miles de familias y dueños de negocios”, dijo el alcalde Garcetti. “Este alivio es más que un simple estímulo para quienes están atrasados ​​en sus facturas de servicios públicos: es un nuevo par de puertas a la oportunidad y un nuevo comienzo para los angelinos que han sufrido financieramente debido a la pandemia”.

El alivio de la deuda se proporcionó primero al Estado de California a partir de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense aprobada por la Administración Biden el año pasado.  Cuando el alcalde Garcetti emitió su Orden Más Seguros en el Hogar en marzo de 2020, ordenó al LADWP que promulgara una moratoria sobre los cortes de servicios públicos debido a pagos atrasados. Desde el comienzo de la pandemia, LADWP ha incurrido en $827 millones en deuda de servicios públicos.

En febrero de 2021, LADWP proporcionó $33,7 millones a 67 000 clientes de bajos ingresos en una acción única de alivio de la deuda de servicios públicos financiada a través de la Ley CARES, que se distribuyó a través de cheques directos de $500 a los clientes. La Oficina del Alcalde, el LADWP y la Oficina de Saneamiento continúan abogando por un alivio adicional de los servicios públicos a nivel estatal y federal.

«Tenemos que asegurarnos de que los angelinos sepan que tienen acceso a estos programas cruciales», dijo la presidenta del consejo Nury Martínez. «A las familias sentadas alrededor de la mesa de la cocina que se preguntan si podrán llegar a fin de mes este mes y a todos los angelinos que han trabajado arduamente para mantenerse a flote durante esta pandemia, a través de la enfermedad y la pérdida del trabajo, queremos que sepa que la ayuda está en camino».

«Desde el inicio de la pandemia, he sido un firme defensor de la asistencia financiera para los angelinos que han enfrentado dificultades económicas debido a la COVID-19, incluida la provisión de un subsidio de servicios públicos a nivel local», dijo el concejal Mitch O’Farrell, representante de la ciudad. Presidente del Consejo Pro Tempore. «El Ayuntamiento de Los Ángeles ha trabajado incansablemente para ayudar a los necesitados, incluida la promulgación de la moratoria de desalojo más fuerte del país y el programa municipal de alivio de alquiler más grande. Con este paquete de ayuda, la ayuda está en camino. Incluso cuando Los Ángeles emerge de la pandemia, debemos continuar ayudando a los afectados por COVID-19».

“La pandemia creó una dificultad financiera tan rápida y extrema para muchos californianos que satisfacer las necesidades básicas como vivienda, alimentos, electricidad y agua se volvió incierta en cuestión de días”, dijo E. Joaquín Esquivel, presidente de la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos. . “Produjo el tipo de momento en que el gobierno pudo demostrar nuevamente su propósito fundamental de proteger y cuidar a sus ciudadanos. Estoy orgulloso de cómo evitamos los cortes de agua a través de una moratoria en todo el estado, y luego nos unimos a nivel federal, estatal y local para aliviar a medio millón de californianos en todo el estado, incluidos 80,000 hogares y empresas en la ciudad de Los Ángeles, de COVID. -19 deuda de agua potable. Y ahora estamos trabajando para aliviar a quienes aún tienen deudas por aguas residuales”.

“Nuestro objetivo es brindar asistencia y flexibilidad para garantizar que cada cliente pueda administrar mejor su factura del LADWP y acceder a la asistencia cuando la necesite”, dijo Cynthia McClain-Hill, presidenta de la Junta de Comisionados de Agua y Energía. “Este es el valor de tener un servicio público. Existimos por y para nuestros clientes y realmente no hay mejor momento para demostrar nuestro compromiso con ellos que cuando necesitan nuestra ayuda.“

“Nos complace tener la oportunidad de llevar a cabo un esfuerzo tan significativo con la ayuda del Estado y continuar apoyando a los angelinos que enfrentan las dificultades resultantes de la pandemia”, dijo Martin Adams, Gerente General e Ingeniero Jefe de LADWP. “Además de los fondos estatales acreditados a las cuentas de los clientes LADWP elegibles, queremos hacer correr la voz de que todavía hay más ayuda disponible, incluidos programas de descuento para clientes elegibles por ingresos, reembolsos y arreglos de pago extendidos y flexibles. Queremos que todos los clientes que todavía tienen dificultades se comuniquen con nosotros para obtener ayuda”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota