Lun. Jul 15th, 2024

El entrenador inglés Frank Lampard dirigirá al Chelsea de la Premier League lo que resta de temporada, en un regreso a casa dado que ya dirigió al equipo del que además fue uno de sus más destacados jugadores en su etapa profesional previa.

«El fichaje marca el regreso a Stamford Bridge de Frank, que disfrutó de una ilustre carrera como jugador con los ‘Blues’, ganando la Premier League en tres ocasiones y la Liga de Campeones», anunció el Chelsea.

Frank Lampard, en su primera etapa como entrenador del Chelsea, entre 2019 y 2021, dirigió al club durante 84 partidos, incluyendo la final de la FA Cup. Como jugador, militó en el club londinense entre 2001 y 2014.

El Chelsea, undécimo en la Premier League y lejos de la zona europea, sigue vivo en la ‘Champions’ (se medirá al Real Madrid en cuartos) y tendrá su tercer entrenador en esta campaña, que la inició con Thomas Tuchel y siguió con Graham Potter. El último partido, un empate en casa contra el Liverpool, lo dirigió el español Bruno Saltor de forma interina.

Los copropietarios del Chelsea FC, Todd Boehly y Behdad Eghbali, se mostraron «encantados» del regreso de Lampard. «Frank es un miembro del Salón de la Fama de la Premier League y una leyenda de este club. Mientras continuamos nuestro exhaustivo proceso para encontrar un entrenador permanente, queremos ofrecer al club y a nuestros aficionados un plan claro y estable para el resto de la temporada», manifestaron.

«Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank reúne todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la meta», apuntaron, dando a entender que Lampard no tiene por qué seguir la próxima temporada si no convencen su juego o los resultados del equipo.

Lampard dirigiría ya el duelo de la Premier League contra los Wolves del sábado, y luego ‘debutará’ en una ‘Champions’ que conoce bien en el duelo de ida de los cuartos de final contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

«Todos vamos a dar todo nuestro apoyo a Frank, ya que nuestro objetivo es obtener el mejor resultado posible en todos los partidos que nos quedan», aseguraron los copropietarios del club en el comunicado emitido.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido