Jue. Abr 25th, 2024

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, Master Optics en conjunto con otras empresas realizaron el lanzamiento de la campaña “Mantén los Ojos en la Carretera”.

La campaña lanzada el lunes 20 de marzo, busca reducir el el alto índice de siniestros viales, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 2 de febrero de 2023 ocurrieron 1,592 accidentes de tránsito que han ocasionado 939 lesionados y 121 fallecidos.

La distracción del conductor es la causa más común de los accidentes viales con 379 hechos, 224 lesionados y 39 fallecidos, de acuerdo al Observatorio.  Esto también le cuesta al estado, entre $40 y $45 millones en atención hospitalaria.

“Como Master Optics, velamos no solo por la salud visual de los salvadoreños, también nos preocupan otros problemas sociales, entre ellos, los accidentes de tránsito, que generan caos vehicular afectando a terceros y daños materiales; peor aún, provocan lesiones y pérdida de vidas humanas”, mencionan desde Master Optics.

Tomando en cuenta estas cifras, ¿no es mejor prevenir?

El objetivo es crear conciencia y lograr el cambio de comportamiento sobre el respeto a las normas de tránsito y parte de ella será entregar hojas volantes a los conductores de todo tipo de vehículos, parte de las acciones de concienciación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota