Slider
Dia a Dia News 07/04/2021

La Fundación Vilcek lanzó una celebración en línea en honor de los ganadores de los Premios de la Fundación Vilcek 2021, los cuales se otorgan de manera anual, y en el se reconoce y comparte los logros de los inmigrantes e innovadores sobresalientes en los Estados Unidos.

Para este año, los premios de la Fundación Vilcek se otorgarán en las Ciencias Biomédicas, Cinematografía y Excelencia en el Servicio Público. 

“Por medio de los premios de nuestra fundación, reconocemos el valor de la inmigración creando una plataforma para celebrar y reconocer las contribuciones científicas, artísticas y culturales sobresalientes de las personas nacidas en el extranjero”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Fundación Vilcek, Jan Vilcek.

“Los eventos del año pasado han demostrado cuánto trabajo es necesario para generar equidad y apoyar la igualdad para los inmigrantes, las personas de color y otros grupos marginados en los Estados Unidos”, añadió

Por su parte, el presidente de la Fundación Vilcek, Rick Kinsel dijo: “El trabajo de los premiados de este año nos ayuda a comprender mejor nuestro mundo y nos permite imaginar un futuro mejor”.

Asimismo, Kinsel agregó: “Al honrar a los inmigrantes cuyas contribuciones científicas, artísticas y humanitarias tienen impacto positivo en nuestra sociedad, ampliamos la importancia de la diversidad y el intercambio cultural”. 

Entre los ganadores del premio de la Fundación Vilcek 2021 están:

  • Ruth Lehmann (nacida en Alemania) recibió el Premio Vilcek 2021 en Ciencias Biomédicas. Mohamed Abou Donia (nacido en Egipto), Ibrahim Cissé (nacido en Nigeria).
  • Silvi Rouskin (nacida en Bulgaria) reciben cada uno un Premio Vilcek a la Promesa Creativa en Ciencias Biomédicas. 
  • El director de fotografía Rodrigo Prieto (nacido en México) recibe el Premio Vilcek de Cinematografía 2021.
  • Juan Pablo González (nacido en México), Miko Revereza (nacido en las Filipinas).
  • Nanfu Wang (nacida China) reciben cada uno un Premio Vilcek a la Promesa Creativa en la Realización de Cinematografía.

El Premio Vilcek a la Excelencia rinde homenaje a las personas que son campeones de las causas de los inmigrantes en los Estados Unidos y a los inmigrantes que han hecho contribuciones sobresalientes al arte, la cultura y la sociedad. En 2021, el Premio Vilcek a la Excelencia en el Servicio Público se otorga a Andrew Yang (nacido en los Estados Unidos).

El sitio que destaca y honra a los ganadores de los premios de la Fundación Vilcek 2021 se puede encontrar en el siguiente enlace: https://vilcek.co/vfp2021galanpr

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido