Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Cortesía

Se realiza el lanzamiento de “Mascarillas Xelajú Noj”, inspiradas en Quetzaltenango, el resguardado por los volcanes Chicabal y Santa María, por Uniformes de Guatemala.

La necesidad del uso de mascarillas, hizo que Uniformes de Guatemala, realizara esta colección mostrando las características de Quetzaltenango.

“Esta idea surgió en el mes de diciembre del año recién pasado, luego que inauguramos 2 kioscos temporales en centros comerciales de la ciudad capital, dedicados exclusivamente a la comercialización de mascarillas. Nuestro proceso de expansión al interior del país inició aquí en Quetzaltenango en el 2018 con la apertura de nuestra tienda ubicada en Interplaza; por esta razón y como una muestra de agradecimiento a la aceptación de nuestra marca, decidimos dedicar una colección limitada y exclusiva de mascarillas para nuestros clientes de esta hermosa ciudad”, explicó el gerente general de la empresa Uniformes de Guatemala, Victor Girón.

La colección cuenta con 15 diseños diferentes, con únicamente 675 unidades, a cargo del diseñador Carlos Aguirre Soria, un profesional que antes ya ha realizado más de 300 colecciones de prendas.

“Es para mí un orgullo presentar hoy esta colección dedicada a los habitantes de Quetzaltenango; la decisión de los temas que se plasmarían en la mascarilla fue lo más complicado dada la riqueza histórica, turística, económica, deportiva y cultural que caracteriza a los habitantes de Xela, que han tenido la suerte de nacer en este departamento.  Se sabe que existía, cientos de años antes de la llegada de los españoles a América, un majestuoso e impotente volcán.  Este se llamaba » Lajuj Noj «, que significa ‘Diez Ideas’ y en la cima del volcán había un altar maya sagrado del mismo nombre.  De ahí surgió la idea del nombre de la colección de mascarillas que hoy presentamos: «Xelajú Noj”,  expresó Aguirre.

Fuente: Uniformes de Guatemala

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota