Dom. Abr 28th, 2024

Cancillería llevó a cabo el lanzamiento y puesta en marcha de la plataforma digital “Sing it”, una herramienta que contribuirá a la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en los centros educativos nacionales, beneficiando a 250 mil estudiantes.

Adicional a las licencias para el uso de este programa, donadas por el cónsul honorario Yossi Abadi, este representante de la diplomacia salvadoreña también entregó un lote de 40 tabletas electrónicas, equipadas con la referida aplicación, las cuales estarán disponibles al público como parte de los recursos de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), lugar donde se realizó la activación del software.

“La puesta en marcha de esta plataforma, que utiliza la música para la enseñanza y aprendizaje del inglés, contribuirá, significativamente, al fortalecimiento del sistema educativo salvadoreño, así como a las capacidades de los estudiantes y docentes”, indicó la vicecanciller de la República, Adriana Mira.

La funcionaria reiteró, además, que el Gobierno de El Salvador mantiene en el centro de su accionar el bienestar de toda la población, por lo que estos aportes son de gran importancia para los esfuerzos que se impulsan en materia cultural y educativa.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores acompañamos este trabajo y, gracias a la solidaridad de nuestras naciones amigas y, en este caso, a nuestros cónsules honorarios, contribuimos a consolidar estos cambios que se convierten en un legado para las nuevas generaciones”, dijo la viceministra Mira.

Agregó que, por medio de estos donativos y gestiones que se realizan en el exterior, Cancillería acompaña las estrategias que impulsan las instituciones responsables de las áreas mencionadas, para la creación de nuevos ambientes de aprendizaje, la generación de conocimientos y la promoción del desarrollo integral.

“Ahora tenemos un nuevo El Salvador, un país diferente, con muchas expectativas y muchas ilusiones. Eso nos requiere trabajar articuladamente e impulsar acciones efectivas, en todo el territorio, para que nuestra gente esté lo mejor preparada posible y sea un motor que viabilice el crecimiento y el avance del país”, afirmó la vicecanciller.

El evento fue presidido, además, por la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Mauricio Pineda; y el cónsul honorario del El Salvador en Israel, Yossi Abadi.

Además, contó con la participación del embajador en la referida nación, Eduardo Umaña; y del secretario de Innovación, Daniel Méndez; así como de estudiantes y docentes del Centro Escolar “Campamento Morazán”, de Soyapango; y del Centro Escolar Católico “Corazón de María”, de San Salvador.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota