Sáb. Abr 20th, 2024

Los pasajeros que salgan de El Salvador a través del aeropuerto San Óscar Arnulfo y Romero ya no realizarán el control migratorio, anunció  la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) .

La Dirección General de Migración y Extranjería El Salvador y Extranjería, dio a conocer la puesta en marcha del Sistema integrado de control de salida de pasajeros llamado “Migración Invisible”, con el que busca agilizar los tiempos para todas las personas que van de salida por el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. 

“En cifras, estaremos beneficiando a más de 2 millones de pasajeros por año, con la facilitación y agilización del control migratorio como parte del flujo aeroportuario de pasajeros”, destacó el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón. 

Este esfuerzo es parte del trabajo que impulsa el Gobierno de El Salvador por modernizar y agilizar los servicios públicos que son ofrecidos a la población. Cucalón explicó que este sistema trabaja de manera coordinada con las diferentes aerolíneas y que se realizará un control más efectivo, asimismo, dejó en claro que no habrá posibilidad de que una persona con restricción de salida pueda viajar. 

Este anuncio fue hecho durante la presentación del Plan Verano 2024, que las diversas instituciones del Gobierno ejecutarán para recibir a los turistas que arribarán al país durante la temporada vacacional de Semana Santa, del 22 de marzo al 1 de abril.

“Nuestra proyección de Semana Santa es que estamos esperando recibir a más de 126 mil visitantes internacionales, equivalente a $110 millones en ingresos de divisas”, dijo la titular del MITUR El Salvador, Morena Valdez.

Para la puesta en marcha del plan están trabajando de la mano el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Migración y Extranjería, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería de El Salvador), la Aduana El Salvador, la Policía Nacional Civil, el Viceministerio de Transporte VMT y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Serán más de 1,800 personas de las distintas instituciones del Gobierno de El Salvador, las que estarán trabajando de manera coordinada en la ejecución del Plan Verano 2024 en la terminal aérea, para que tanto los visitantes nacionales y extranjeros reciban una atención de calidad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota