Lun. Mar 4th, 2024

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, junto a la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, lanzaron el Plan Fin de Año 2023, con el que se dieron a conocer las acciones que serán ejecutadas, a escala nacional, durante el mes de diciembre. 

“Este plan inicia a partir de este día y finaliza el martes dos de enero del año 2024. Contempla diferentes escenarios estratégicos y diferentes intervenciones en donde hemos calculado una alta afluencia de salvadoreños y de visitas de extranjeros”, informó Bidegain. 

El funcionario dijo que la Unidad de Guardavidas de Protección Civil mantendrá en 28 playas un total de 110 puntos cubiertos, quienes darán recomendaciones a los turistas y actuarán de manera oportuna ante una emergencia. Además, el Cuerpo de Bomberos realizará jornadas de verificación en los puntos de ventas de pólvora para garantizar que cumplan con las normas de seguridad. 

Bidegain señaló que son más de 100,000 personas, de las diferentes instituciones, las que trabajarán en la ejecución del Plan Fin de Año 2023. Asimismo, se desarrollarán más de mil controles vehiculares en diferentes puntos del país para reducir la siniestralidad vial. 

Por su parte, Aguiñada dijo que se esperan 313,000 visitantes internacionales, lo que representaría $313 millones de divisas, mientras que a los sitios turísticos públicos hay una proyección de un millón de visitas. 

“Para esta temporada de vacaciones de navidad y fin de año, nuestro país recibe una gran cantidad de hermanos de la diáspora, principalmente”, destacó la funcionaria, quien además aseguró que en los parques acuáticos habrá mayor presencia de guardavidas, con el objetivo de brindar una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota