Jue. Abr 25th, 2024
Carlos Hernández

Fotografía ; Carlos Hernández

La novena de la academia Agabeisi se impuso 16 carreras por 6 a Soyapango para picar adelante en la gran final del torneo nacional de béisbol Juvenil A, para jóvenes de 13 y 14 años, campeonato organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

En el diamante principal del Complejo Agabeisi, las ardillas desplegaron una ofensiva de 10 imparables para imponerse en el choque que finalizó en la sexta entrada. Samuel Avilés se llevó la victoria desde la lomita, mientras Joshua González cargó con el revés.

El equipo que logre dos victorias de tres posibles encuentros alzará la copa de campeones. El segundo juego de esta final se disputará el miércoles 14 de diciembre, desde las 2:30 pm, en el estadio Jorge Elías Bahaia, de la Ciudadela Don Bosco.

Con la pizarra en contra 2-0, Agabeisi volteó el marcador en el cierre de la tercera entrada. Juan Diego Mendizabal gestionó boleto y Rafael Galdámez conectó doble al centro para colocar corredores en posición anotadora. Juan Andrés Mendizabal lo imitó con batazo de dos bases que remolcó las dos primeras rayitas, y con un error en el tiro permitió que el bateador anotara la tercera.

En el cuarto, Agabeisi fabricó rally de cinco anotaciones al combinar error ante batazo de Fernado Acosta, boletos consecutivos a Emilio Alfaro y Juan Diego Mendizabal para congestionar las bases, así como doble de Guillermo Cornejo que fletó un par. Galdámez recibió pelotazo, Samuel Avilés agregó dos carreras con tubey al centro, mientras Bryan Valladares remolcó la quinta del episodio con otro doble por el ocho.

Soyapango se acercó en el marcador al producir cuatro carreras en la alta del sexto inning, gracias a un doble a la izquierda de Wesley Hernández, que barrió las bases. 

Pero los de casa aumentaron a 16 su carreraje en la baja del episodio para finalizar el encuentro en la sexta entrada, en la que Juan Andrés Mendizabal conectó cuadrangular con un compañero en circulación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota