Mar. Abr 30th, 2024
El nuevo libro de Tomas Navarro, Mi Venganza, una obra increíble, sobre la ayuda al prójimo y sus consecuencias. HIGHLAND, Calif., 23 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El reciente lanzamiento del libro Mi Venganza, por Tomas Navarro, de la editorial Page Publishing, es un maravilloso libro donde se narra la historia de Don Juan, quien era un hombre, de los que quedan pocos, en estos días. Pero por desgracia del destino, no todo lo bueno dura para siempre. El destino, una vez más jugaría con este gran hombre, llamado don Juan. Lo positivo en la vida, también llama a lo negativo, y también esta vez no sería la excepción. Don Juan por ser un hombre positivo, estaba él atrayendo a lo negativo hacia él.

Las actividades de las bibliotecas públicas son gratuitas, abiertas a todo público y con énfasis especial en la niñez.

Septiembre es el mes dedicado a actividades cívicas en todo el territorio con motivo del aniversario de la Independencia patria y entre la programación del Ministerio de Cultura destaca la agenda de la Red de Bibliotecas Públicas, que desarrollará talleres, lecturas, juegos lúdicos y concursos, entre otros.

Las actividades arrancaron con la Hora del Cuento en el Centro Escolar Cantón Ashapuco, organizado por la Biblioteca de Ahuachapán el 1 de septiembre, con “La fiesta del señor Gorila”, y la Mochila Viajera llevó “Un cuento de aventuras de nunca acabar”, de Alondra Umanzor, publicado en la libreta Crecer Leyendo.

El fin de semana, en la Biblioteca de Los Chiquitines (Chibikko Tosyokan), del Parque Saburo Hirao, se desarrollaron las actividades “Jugando aprendemos la Oración a la Bandera Salvadoreña”, en la tarde del sábado 2, en la que se imprimió el texto para dividirlo por estrofas, a fin de que los niños jugaran y aprendieran al colocarlas una tras otra correctamente, y el domingo 3 jugaron a pintar trajes típicos de El Salvador con colores, crayolas y acuarelas.

Las actividades continúan con la Hora del Cuento y “Soñar en pensar bonito”, de Ana Caravana, en la sede de la Biblioteca de Ahuachapán, el 4 de septiembre, a las 9:00 a. m. Ese mismo día, un conversatorio con mujeres indígenas se realizará en la Biblioteca Pública de San Francisco Gotera, a las 2:00 p. m., en coordinación con la Casa de la Cultura de Chilanga.

La charla “Conozcamos y pintemos los símbolos patrios de El Salvador”, será ofrecida el 5 de septiembre, a las 8:30 a. m., en el Centro de Desarrollo Integral Josefina de Maza Sicilia de Zacatecoluca, a cargo de la Biblioteca Pública Prof. Saúl Flores de Zacatecoluca.

El 7 de septiembre habrá una charla sobre la historia de la bandera de El Salvador y una actividad artística de pintura en la Escuela de Educación Especial El Progreso, a las 9:00 a. m., organizada por la Biblioteca Chapultepec de San Salvador; los cuentacuentos compartirán “Vamos a brillar con los farolitos de Ahuachapán”, en la Biblioteca Pública Alfredo Espino de Ahuachapán, a las 6:00 p. m.

El día 8, la Biblioteca Pública Antonio Blandón Ramírez, desarrollará a las 10:00 a. m., en el Centro Educativo Gregorio Melara, una ponencia de historia del país.

El concurso de dibujo infantil Este es mi País El Salvador se desarrollará en la Biblioteca de los Chiquitines  (Chibikko Tosyokan) del Parque Saburo Hirao, el día 9, a las 9:30 a. m., y a la 1:30 p. m. tendrá lugar un recital de poesía bajo el tema “El país azul y blanco”, con el poeta Mario Noel Rodríguez.

La historia de El Salvador se conocerá en la Biblioteca Chibikko Tosyokan, este 10 de septiembre, a la 1:30 p. m., mientras la Biblioteca Pública Alfredo Espino invita a disfrutar con el cuentacuentos “Pintando El Salvador”, de Alejandre Labbé, el día 11, a las 9:00 a. m., y en la Biblioteca Pública David Granadino desarrollarán el concurso cívico cultural Conoce tu Historia.

El 12 de septiembre las actividades inician a las 9:30 a. m., en la Biblioteca Pública Alfredo Espino, con el Taller de Dactilopintura para pintar el árbol de maquilíshuat con las manos y, a las 2:00 p. m., habrá un taller de pintura; ese día, la Biblioteca Prof. Saúl Flores de Zacatecoluca hará a partir de las 9:00 a. m. la presentación del Autor del Mes: Julio Edgardo Roque, mientras que a las 9:30 a. m., la Biblioteca Pública Antonio Blandón Ramírez arrancará con el Concurso de Coloreo de Símbolos Patrios en el Complejo Educativo Manuela Edelmira Córdova y una lectura en familia se desarrollará a las 3:00 p. m., en la Cultura de la Cultura de San Luis Talpa, en coordinación con Biblio Movilidad.

El taller de manualidades Vamos a Crear el Pájaro Nacional: EL Torogoz, espera por niños y niñas en la Biblioteca Alfredo Espino de Ahuachapán, el 13 de septiembre, a las 9:00 a. m.; a esa misma hora, pero en la Biblioteca Pública de San Martín, estará el recital “La belleza de El Salvador en un poema” y un conversatorio histórico sobre la memoria de Centroamérica se desarrollará en la Biblioteca Pública Nuevo Gualcho, a las 8:30 a. m.

Los días 13 y 14, en horario de 10:00 a. m., podrá participar de la exposición “Conozcamos nuestras tradiciones, costumbres e historia de El Salvador», en la Biblioteca de San Martín.

El día 14, las actividades inician a las 7:00 a. m., en la calle adjunto al comedor Mamá Margarita, con un recital de poesía con escritores invitados, en la Biblioteca Chapultepec de San Salvador; a las 9:00 a. m., se desarrollará un certamen de oratoria para niños en la Biblioteca Pública de San Martín.

El 15 de septiembre, a la 1:30 p. m, la Biblioteca Chibikko Tosyokan del Parque Saburo Hirao invita a pintar y decorar nuestros símbolos patrios; además, en ese mismo espacio, el día 16, estará la exposición fotográfica de próceres de El Salvador, y el día 17, desarrollarán un taller de manualidades alusivas al mes cívico, a la 1:30 p. m.

La Biblioteca Saúl Flores de Zacatecoluca organiza el Certamen de Oratoria para Niños 2023, el 19 de septiembre, a las 9:00 a. m., al igual que la Biblioteca Chapultepec, mientras que la Biblioteca Pública Nuevo Gualcho desarrollará el concurso Pintando los Símbolos Patrios.

Como parte de la ruta lectora se desarrollarán “Cuentos de lo nuestro”, el 20 de septiembre, a partir de las 9:00 a. m., en el C. E. Felipe Soto de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. Ese mismo día, el Certamen de Oratoria Conoce tu Biblioteca se realizará en la Biblioteca Chibikko Tosyokan, a las 9:30 a. m.

El día 21, la Biblioteca Pública de San Francisco Gotera organiza el Certamen de Oratoria Conoce tu Biblioteca en el Centro Escolar Pbro. Norberto Cruz, así como en el Liceo Británico, organizado por la Biblioteca Blandón Ramírez.  

El conversatorio del libro “La miseria que arrastramos”, de Gilberto Cárcamo Marroquín, está programada para las 9:00 a. m., del 22 de septiembre, mientras que en la Biblioteca David Granadino habrá un homenaje a la Autora del Mes: Yisex de Barahona.

La Biblioteca de los Chiquitines hará una exposición fotográfica de comidas típicas y una actividad de pintura, el día 23 de septiembre, a la 1:30 p. m.

El 24 de septiembre, a las 9:00 a. m., se desarrollarán lecturas familiares en el parque Cerro Verde, mientras la Biblioteca de los Chiquitines, a la 1:30 p. m., invita a la creación de un collage de fotos del folclor salvadoreño.

Para el 26 de septiembre están programados los certámenes de oratoria para niños Conoce tu Biblioteca, en la Biblioteca de Ahuachapán, y en la Biblioteca David Granadino, a las 9:00 a. m.

El 28 de septiembre, la cita es en la Biblioteca David Granadino, a las 9:00 a. m., para el conversatorio “Unidos preservamos la paz”, con Ovidio Avilés, y a la misma hora, la presentación de la Autora del Mes: Raquel Roel, con su libro “Raíces sumergidas, alas desplegadas”, en el Colegio Eucarístico, organizado por la Biblioteca Chapultepec.

Como cierre del mes cívico, la Biblioteca de los Chiquitines (Chibikko Tosyokan) del Parque Saburo Hirao proyectará cine para niños: el episodio 9 de la temporada 1 de “La casa de Lula”, titulado: “El maíz”, el 30 de septiembre, a la 1:30 p. m.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota