Vie. May 3rd, 2024
Foto: StartupStockPhotos en Pixabay

En el sector privado, las micro, pequeña y medianas empresas (mipymes), lideradas por mujeres, jóvenes, minorías y migrantes, son las que más sufrieron la crisis del COVID-19, de acuerdo a una encuesta realizada en diferentes países del mundo.

Según la encuesta del Centro de Comercio Internacional sobre el impacto del COVID-19, en el sector privador, las empresas de 136 países han demostrado que las micro, pequeñas y medianas empresas especialmente las lideradas por mujeres, jóvenes, minorías étnicas y migrantes, fueron las que más sufrieron

Asimismo, cerca del 62% de las pequeñas empresas dirigidas por mujeres se han visto muy afectadas por la crisis, en comparación con poco más del 50 % de las empresas dirigidas por hombres.

Además, los negocios en donde la mujer es la propietaria presentan un 27 % más de probabilidades de no sobrevivir a la pandemia del coronavirus, señala la encuesta.

“Las mipymes formales e informales representan más del 90% de todas las empresas y representan, en promedio, el 70% del empleo total y el 50% del PIB (Producto Interno Bruto). Como tales, son actores clave para lograr una recuperación verde”, dice las Naciones Unidas en una nota.

Fuente: Naciones Unidas

#PIB #NacionesUnidas #Mypes #Economia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota