Vie. Abr 26th, 2024

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC), realizaron el Encuentro Oferta y Demanda 2022, en el cual las MYPE presentan sus ofertas de productos y servicios a las diferentes instituciones del Estado.

Al encuentro asistieron 20 MYPE de la zona central que tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a más de 30 Unidades de Adquisición y Contratación de igual número de instituciones del Estado y a 40 empresas privadas que buscan aumentar su red de proveedores.

«Solo para el año 2021, con el impulso de estas actividades se ha logrado generar contratos por más de 300 mil dólares en compras públicas y $70,000 entre privados. A esto le sumamos 107,7 millones de dólares que reporta el sistema de Comprasal», dijo Carlos Carbajal de CONAMYPE.

La Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), establece en el Artículo 39 que las entidades de las Administración Pública y Municipalidades deben adquirir de las MYPE al menos un 25% del presupuesto anual para adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios.

«Es un honor participar en este evento, ya que el GOES está impulsando la participación de las MYPE en las compras públicas, y así dar cumplimiento de por lo menos el 25% que las entidades deben comprar a este sector», agregó el Director de la UNAC, Mauro Jovel.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota