Sáb. Abr 27th, 2024

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, habló sobre el inicio de las operaciones del ferri entre El Salvador y Costa Rica.

“De manera inicial saldrá el jueves 10 de agosto la primera ruta (…). Se tiene previsto tener dos viajes redondos por semana”, informó Flores.

El funcionario mencionó que la empresa Blue Wave Harmony será la encargada de operar el ferri y entre los beneficios menciona la reducción de los tiempos de traslado de la mercadería, con esta nueva ruta, el cual pasará de cinco días a 24 horas.

Además, destacó que el ferri mejorará la competitividad de ambos países a escala regional, despejarán las carreteras al reducir el transporte terrestre, aumentará la inversión extranjera en la industria, habrá mayor uso y rentabilidad del Puerto de La Unión, estimulará el desarrollo de la infraestructura portuaria.

Para Flores, el establecimiento del ferri también es muestra de la buena relación entre el Gobierno salvadoreño y el sector privado a escala nacional e internacional, muestra también de la confianza y el buen clima de negocios en el país.

“Hay aproximadamente 14 instituciones que han hecho que esto sea posible, pero lo más importante a destacar es toda la labor del Presidente Bukele a nivel diplomático y comercial, y tomar este liderazgo porque va más allá de la voluntad política. Se requiere de un liderazgo para que dos naciones se pongan de acuerdo”, afirmó el comisionado Flores.

Este proyecto de logística marítima tan importante entre El Salvador y Costa Rica es el primero en toda la región y abre muchas oportunidades comerciales entre ambas naciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota