Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Getty Images

By: EFE

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue galardonado con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año con absoluta claridad sobre Cristiano Ronaldo, de Juventus y Lionel Messi, del Barcelona.

Según los datos facilitados por la FIFA, Lewandowski fue el que más puntos recibió de entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados para aun total de 52 puntos, por los 38 del portugués Cristiano Ronaldo y los 25 del argentino Leo Messi.

Lucy Bronze, declarada mejor jugadora, obtuvo también 52 puntos y acabó por delante de la danesa Pernille Harder (40) y de la francesa Wendie Renard (35).

La gran sorpresa llegó en el apartado de entrenadores de fútbol masculino. El premio, por segundo año consecutivo, fue para el alemán Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, que superó al favorito, su compatriota Hans-Dieter Flick, que lo ha ganado todo este año con el Bayern Múnich.

Acabaron empatados a 24 puntos, mientras que el otro aspirante, el argentino Marcelo Bielsa (Leeds), concluyó con 11, pero según las normas decidió el voto de los seleccionadores nacionales.

Klopp recopiló entre estos 686 puntos por los 572 de Flick. El entrenador del Liverpool también recibió más respaldos de los capitanes (666-583). En cambio el preparador del Bayern ganó entre los medios (782-578) y los aficionados (468,611-410,190).

En cuanto a los entrenadores de fútbol femenino, la ganadora, la neerlandesa Sarina Wiegman, obtuvo un total de 26 puntos, seis más que el francés Jean-Luc Vasseur, que llevó al Lyon a su quinto título seguido de la Liga de Campeones.

El alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) ganó el premio al mejor portero con 28 puntos, por los 20 del brasileño Alisson Becker (Liverpool) y los 12 del esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid); y la francesa Sarah Bouhaddi (Lyon) el de mejor guardameta con 24, dos más que la chilena Christiane Endler (PSG).

El polaco Robert Lewandowski fue coronado como el mejor jugador mundial del año en la gala The Best de la FIFA, celebrada de forma virtual desde su sede en Zúrich debido a la pandemia de la covid-19, al superar a los otros dos nominados finalistas y auténticos líderes universales de los últimos tiempos, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El Bayern Múnich, monarca del fútbol europeo este 2020, parecía que iba a sacar el rodillo en la gala de los premios The Best, pero el pleno se lo arrebató sorprendentemente un alemán, Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, elegido por delante del gran favorito, Hans-Dieter Flick, y del argentino Marcelo Bielsa.

Además de este tropiezo, del premio que fue por segundo año consecutivo para Klopp, esta vez por devolver la Premier al Liverpool tras tres décadas, el Bayern acaparó los galardones, puesto que Manuel Neuer fue declarado mejor portero y en el XI ideal FIFPro/FIFA estuvieron, además del delantero polaco, Joshua Kimmich, Alphonso Davies y Thiago Alcántara, que tras acabar la campaña fichó precisamente por el conjunto de Anfield.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota