Jue. Mar 28th, 2024
Foto: CIV Guatemala

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibieron la tarde del jueves 29 de abril un lote de 321 mil de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, los cuales fueron adquiridas por medio del  Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 mejor conocido como mecanismo Covax.

De acuerdo con la titular de la cartera de Salud, Amelia Flores, con estas dosis se ha programado iniciar la fase dos del Plan Nacional Vacunación, en la cual están incluidos los adultos mayores de 70 años o más en un primer momento.

Dichas dosis que arribaron del avión Boeing 747-400 de Martinair Cargo, fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos para ser distribuidas a los diferentes centros de vacunación habilitados en el país.

De acuerdo con el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Guatemala, Óscar Barreneche, todavía está pendiente otra entrega similar a la de este ayer para completar las más de 700 mil que Covax asignó al país centroamericano para el primer semestre del 2021.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota