El cielo medio nublado con lluvias de baja intensidad en la costa y ciudades aledañas a zonas de montaña las primeras horas de la mañana, informa el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).
Al inicio de la tarde, se esperan lluvias y tormentas a lo largo de los municipios cercanos a la cordillera volcánica, franja norte y más organizados sobre la zona paracentral y oriental.
Durante la noche, las lluvias y las tormentas continuarán en la franja costera y zona oriental. El viento estará, por la mañana del este y noreste, durante la tarde del sur y por la noche del este y sureste, con velocidad entre 8 a 18 km/h. Las temperaturas se mantendrán ligeramente disminuidas durante todo el día.
Estas condiciones atmosféricas están asociadas a la influencia de un campo depresionario relacionado con la zona de convergencia intertropicalque se encuentra cercan a Centroamérica y El Salvador.
Para el domingo, 22 de Septiembre, durante este día se tendrán lluvias en distintos periodos. Por la madrugada y durante la mañana se esperan lluvias, principalmente en áreas costeras y algunas zonas de montaña.
En horas de la tarde las lluvias se incrementarán a lo largo de la cordillera volcánica, franja norte y franja costera.
Durante la noche, las lluvias y tormentas se incrementarán en la franja norte y zona oriental. Esta condición dará paso a una situación tipo temporal para inicios de la próxima semana, principalmente en la costa y la zona oriental.
La Dirección General de Protección Civil, emitió un aviso por incremento de lluvias y tormentas, debido a la zona de convergencia intertropical (ZCIT).
“un campo depresionario relacionado con la Zona de Convergencia Intertropical ZCIT, describe que, a lo largo de la costa pacífica centroamericana, se mantendrán lluvias y tormentas en distintos periodos durante los próximos días. La nubosidad y las lluvias se incrementarán en todo el país, especialmente en la franja costera y norte”.