Dom. Jul 14th, 2024

Este jueves 11 de julio, socorristas localizaron la avioneta desaparecida desde el lunes 8 cuandodespegó de Guatemala rumbo a Retalhuleu.

La aeronave se reportó desaparecida desde el pasado lunes cuando  perdió comunicación con torre de control, registrando su última ubicación en Sacatepéquez 

Luego de cuatro días de búsqueda, socorristas encontraron la aeronave accidentada en los alrededores del Volcán de Agua, en Sacatepéquez.

Según la información preliminar, la aeronave fue hallada a unos 4 kilómetros de la finca San Cayetano. Según la información preliminar, la aeronave fue hallada durante un sobrevuelo de socorristas, quienes tuvieron contacto visual con la avioneta en un área colindante entre Sacatepéquez y Escuintla.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que cuerpos de bomberos han comenzado las labores de rescate, luego de haber localizado la aeronave desaparecida en el área del Volcán de Agua.

Luego de la localización de la aeronave, se informó que los cuerpos de los tripulantes fueron hallados en el lugar del impacto. 

“Se confirma la localización de los cuerpos sin vida de las personas desaparecidas en el incidente de la avioneta en el Volcán de Agua. Brigadas realizan la fase de recuperación y traslado de los cuerpos, a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca”, detalló la Conred.

Se trata de Edgar Rene Reyes Garzona, piloto, y el pasajero Fernando Antonio Méndez Funes.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido