Dia a Dia News 17/01/2021

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell explicó durante una conferencia que como se está dando el combate de la pandemia del coronavirus en México.

Durante el evento los comunicadores preguntaron sobre la modificación del calendario de entregas de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, a lo que López-Gatell respondió que la decisión de la farmacéutica no afectará a los mexicanos, pues existen mecanismos que se implementarán para subsanar este rezago.

Asimismo, López-Gatell explicó que se trataba de una situación que presentó la farmacéutica a nivel mundial, luego de que COVAX solicitara a la empresa entrar en una dinámica de solidaridad para inocular a países que tienen rezago de vacunación.

Cabe destacar que COVAX es el organismo encargado de verificar que la distribución de dosis sea equitativa en todos los territorios del planeta, así como también de reducir la especulación de mercado en la generación de vacunas contra el COVID-19, esto para que el sistema de inmunización obedezca a un factor sanitario y no mercantil.

El subsecretario también especificó que el director general de la ONU solicitó a los países miembros a tener una visión solidaria en cuanto a la aplicación del inoculante, para que los países menos favorecidos puedan vacunar a su población.

Se estima que la segunda aplicación de la vacuna Pfizer en México se estaría aplicando en el día 28 no en el 21 como se había contemplado al principio, sin embargo, desde el punto de vista epidémico, no representa un problema mayor. Por lo tanto el embarque estará llegando el 25 de enero no el 19 como se tenía previsto y el  2 de febrero y el 9 de febrero, se planeó un macro embarque el 15 de febrero.

Con información de Infobae.
Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *