Vie. May 3rd, 2024
Foto; Pixabay

La planificación de la ciudad de Los Ángeles (City Planning) y el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT) dieron a conocer los cambios al Programa de Gestión de Demanda de Transporte de la Ciudad (TDM, por sus siglas en inglés).

La actualización tiene como objetivo reducir la cantidad de viajes totales en vehículo en la ciudad, con tecnologías e incentivos para ofrecer modos alternativos de transporte sustentables. La base de la iniciativa introduce nuevas estrategias de transporte para reducir las emisiones de carbono.

Asimismo, esta expandiría el programa para aplicarlo a nuevos proyectos de construcción, incluidos proyectos de desarrollo residencial multifamiliares de 16 o más unidades.

«Este programa da prioridad a las personas. Reconoce las diversas necesidades de transporte de los vecinos de Los Ángeles, invierte en comunidades ricas en tránsito, que puedan desplazarse a pie o usando la bicicleta, e incentiva la creación de centros de actividad a los que se pueda acceder a pie», dijo el director de Planificación, Vince Bertoni.

También, los ciudadanos podrán acceder de manera más fácil a sus trabajos, escuelas, centros de estudio y actividades sociales, de acuerdo al director.

Además, Los Ángeles creó una calculadora de TDM, que genera un «punto objetivo» basado en la escala de cada proyecto para ayudar a los solicitantes a entender el nivel de cumplimiento requerido.

Fuente: LA City Planning

#LosÁngeles #Verde #TDM

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota