Mié. Abr 24th, 2024
Foto: AP/CHANNI ANAND

Autoridades de salud pública del condado de Los Ángeles informaron el sábado de 66 muertes por coronavirus, la cifra más alta en más de nueve meses. cabe destacar que el número de muertes diarias por coronavirus en Los Ángeles sigue en aumento

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridadesde salud el número de pacientes positivos al COVID-19 hospitalizados aumentó a 4.386, y se reportaron 41.765 nuevos contagios. “El número extraordinariamente alto de nuevos casos refleja tasas preocupantes de transmisión en la comunidad”, dijeron las autoridades,

La reciente y acelerada propagación de los casos de coronavirus, impulsada por la variante Ómicron cifras del sábado, el condado de Los Ángeles ha registrando una media de 42.000 nuevos casos de coronavirus al día durante la última semana, otro récord de la pandemia.

Durante la semana anterior, el condado promediaba 29.000 casos al día; y el pico del invierno pasado fue de unos 16.000 casos al día. También tiene una media de 34 muertes diarias por COVID-19 durante la última semana, aproximadamente el doble que la semana anterior.

El promedio de defunciones diarias, sin embargo, sigue siendo muy inferior al pico del invierno pasado, cuando durante un periodo de siete días que terminó el 14 de enero de 2021, el condado reportó un promedio de 238 muertes por COVID-19 en una jornada.

Las autoridades sanitarias han dicho que algunas de las muertes registradas recientemente podrían estar relacionadas con la variante Delta, en lugar de la cepa Ómicron, que está detrás del aumento a nivel nacional. “Como las muertes suelen ir por detrás de los aumentos de casos y hospitalizaciones, lamentablemente, el aumento de las defunciones no es una sorpresa y, trágicamente, estamos preparados para un número aún mayor de decesos en las próximas semanas”, dijo la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer.

Las autoridades piden a los residentes que cumplen los requisitos a vacunarse y reforzarse, señalando que las personas que no están inoculadas tienen entre dos y cuatro veces más probabilidades de infectarse. Asi mismo incitan a los residentes a cambiar los cubrebocas de tela por N95, KN95, KF94 o mascarillas quirúrgicas y a “limitar las actividades no esenciales en las que las personas estén sin mascarilla y muy cercanas unas de otras, especialmente si están en un ambiente interior, por lo menos hasta que la tasa de transmisión sea menor”

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota