Jue. Abr 25th, 2024

A través de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), ubicados en zonas del país catalogadas como de riesgo el Gobierno de El Salvador tiene como objetivo promover espacios y oportunidades para los jóvenes, así como influir en su desarrollo.

El trabajo de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), impulsados como parte del Plan Control Territorial, se han convertido en un punto fundamental para garantizar seguridad a la población y en especial a la juventud de las comunidades, comunica el GOES.

En cada CUBO se promueven acciones enfocadas en la formación de los niños y jóvenes en diferentes áreas que les permita su crecimiento académico, emocional y tecnológico.

CUBO Zacamil.

Cada uno cuenta con infraestructura moderna que incluye biblioteca, talleres, videojuegos, entre otras herramientas. Con la recuperación de estos espacios se busca fomentar la paz y seguridad a las personas de dichas áreas.

CUBO Zacamil

Las oportunidades de aprendizaje y esparcimiento para niños y jóvenes son desarrolladas en comunidades en riesgo por la violencia de pandillas.

En esas comunidades excluidas, marginadas y estigmatizadas es donde se han realizado los esfuerzo para descubrir el potencial humano de los residentes de esos sectores.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota