Slider
DDN Editor 11/03/2021

Los empleos de los trabajadores de supermercados en Los Ángeles, son amenazados, por una de las compañías con mayores ganancias en los Estados Unidos, debido al voto del Consejo de la Ciudad  que exige que las empresas grandes de comida y farmacias deban pagar compensación por riesgo.

El voto exige que dichas empresa, den a sus trabajadores de primera línea un pago adicional de $5 por hora durante los próximos 120 días. Por ello, los dueños de la corporación de  Food 4 Less y Ralphs anunciaron el cierre de tres tiendas en Los Ángeles, eliminando los empleos de más de 250 trabajadores.

“Nosotros sacrificamos nuestra salud y arriesgamos la vida de nuestras familias para mantener a nuestras comunidades con alimentos. En lugar de compartir las ganancias récord con la gente que ha sufrido y ha puesto en peligro sus vidas, los CEOs y los líderes corporativos de Food 4 Less y Ralphs, nos están castigando e intentan intimidarnos. Debería darles vergüenza lo que están haciendo”,  declaró unos de los trabajadores de las tiendas Food 4 Less en Hollywood, Omar Hernández.

Además, más de 35 compañías en Los Ángeles, con más de 26 mil empleados, son afectadas por la ordenanza. Entre estas, la corporación Kroger, es la única que intenta cerrar tiendas por falta de dinero, según afirma.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido